Comentarios: Comentar

Categorias: Noticias

Por: admin

Capacitación en post cosecha, acopio, transformación y comercialización de café en Padre Abad – Ucayali.

12

La empresa GRUPO LOS ANDES PERU SAC, de acuerdo a un contrato suscrito con el Ministerio de la Producción – PRODUCE, durante los días 7-8.10.2016, capacitó a 30  productores de café (22 varones y 8 mujeres) socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul y de la Asociación de Productores Cafetaleros Orgánicos Alto Oriental.

La capacitación se realizó en el Centro Poblado Divisoria, ubicado en el Km. 200, carretera Federico Basadre – La Divisoria, Distrito de Aguaytia, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali, en la parcela y módulo de beneficio húmedo de la señora Carmen Rosa Bailón. El proceso de análisis físico y tostado de café para la catación se realizó en los ambientes de la planta de proceso de café tostado y molido de la Municipalidad del Centro Poblado Menor La Divisoria.

Las acciones de capacitación fueron realizadas por el Ing. Limber Edzon Trujillo Lopez, quien es un profesional con amplia experiencia en el sector café. Los participantes ampliaron sus conocimientos, habilidades y destrezas sobre la normativa nacional del café verde, pergamino y especiales; proceso de post cosecha, diseño de un secador solar de café y control de calidad del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *